jueves, 21 de febrero de 2013

Recomendaciones seriéfilas

¡Hola! Hace ya más de una semana que no me paso por aquí, pero es que me ha sido imposible sentarme y escribir sobre algo.
Aprovechando que hoy tengo un rato libre, por no decir toda la mañana, he pensado en haceros dos recomendaciones.  Esta vez no son ni libros ni películas, sino series.


La primera es Smash. No me habían hablado muy bien de esta serie porque al final terminaba aburriendo ya que le daban vueltas a lo mismo todo el tiempo. Aun así decidí verla y hace dos semanas acabe la primera temporada.
La serie se centra en la producción de un musical sobre Marilyn Monroe, desde que se empieza a originar la idea hasta que se estrena. Me ha gustado porque se ve todo el proceso y el trabajo que ha detrás de un musical, como el escribir las escenas y las canciones, encontrar un buen productor y gente que invierta en la obra, y sobre todo la rivalidad entre los actores, en este caso actrices, para conseguir el papel principal.
Sí que es verdad que hay un par de capítulos, a mitad de la serie más o menos, que bajan el listón  y se hacen un poco repetitivos porque al final terminas saturado de ver tanto ensayo y escuchar siempre las misma canciones, pero después cambian un par de cosas y vuelve a enganchar como los primeros capítulos.
Además tiene unas canciones preciosas y no solo cantan las del musical, si no que de vez en cuando van metiendo canciones famosas.

Los personajes también me gustaron. Por un lado tenemos a Karen, la típica chica de pueblo que va a Nueva York para triunfar en Broadway  y que mientras tanto trabaja como camarera.
Y por otro lado tenemos a Ivy, que lleva diez años en el mundo de los musicales, pero siempre haciendo papeles pequeños, y que ve esta como su gran oportunidad.  Ambas son ambiciosas, aunque una más que otra, y luchan por el papel de Marilyn. ¿Quién se lo llevara?
También me gustaría destacar a Tom y Julia, los escritores del musical. Desde la primera escena me encantaron, tienen una amistad preciosa y duradera y más que amigos parecen un matrimonio. Y aunque cada uno también tenga su trama por separado,  en las escenas que tienen juntos son súper adorables.

Poco más me queda por decir, solo que os la recomiendo si os gustan las series tipo Glee o los musicales en sí. Y si os gusta Marilyn también.  Además, ¿No tenéis curiosidad por saber quien interpretara a la gran Marilyn Monroe?


La segunda recomendación que voy a haceros es True Blood, una serie en la que los vampiros están integrados en la sociedad y beben sangre sintética.  La historia se centra es una serie de asesinatos que están ocurriendo en Bon Temps, Luisiana, justo en el momento en el que los vampiros llegan a ese pueblo.

Como personaje principal tenemos a Sookie, una camarera que puede leer la mente de la gente y por ese motivo es el bicho raro del pueblo. Al comienzo pensé: “Que chica más tonta.”, pero después te vas dando cuenta que de tonta no tiene nada y que es valiente, decidida y muy cabezota. Es un personaje que se hace querer.
También tenemos a Tara, la mejor amiga de Sookie. Es una chica que ha tenido una vida difícil ya que su madre es alcohólica y nunca se ha preocupado por ella. Además lleva desde pequeña enamorada del hermano de Sookie, Jason, aunque él nunca se ha fijado en ella.
Y Jason, el pobre Jason. Siempre está metido en algún lio por culpa de las mujeres.  Es su gran debilidad, ve dos piernas y una falda y él va detrás. Además es un irresponsable,  un desastre y un poco tonto porque se deja engañar siempre. Pero aun así tiene un corazón enorme y es el personaje con el que más me he reído.

Estos son mis personajes favoritos, aunque también hay que mencionar a Bill, el vampiro del que Sookie se enamora. Más soso no podía ser, para que mentirnos. Siempre está pendiente de ella e intentando protegerla, aunque más bien hace poco.

Respecto a la trama se la serie creo que le falta interés. Me la vendieron como una serie donde no falta la acción y que te tiene pegado a la pantalla los 50 minutos que dura cada capítulo. Pero no fue así, al menos en la primera temporada, que es la que yo he visto. La acción brilla por su ausencia, y aunque al comienzo se empieza a investigar quien es el asesino en serie que está matando en el pueblo, al final se termina dejando eso en un segundo plano hasta ya los últimos capítulos donde se resuelve todo. Aun así me ha gustado, no es una serie adictiva, pero seguiré viéndola.

Si os gustan las historias sobre vampiros de verdad esta es vuestra serie, aunque no derroche acción por los cuatro costados. Aun así puede mejorar.

Si habeis visto estas series me gustaria saber que opinais :)
Riley Sullivan ♫

16 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las dos, pero por lo que cuentas igual me animo ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de las dos tampoco.
    Smash parece genial y TrueBlood no sé... me parece algo parecido a Crónicas Vampíricas... tal vez le de una oportunidad :)
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con Cronicas vampiricas, las dos tienen estilos muy diferentes.
      Espero que te animes a ver alguna de las dos, merecen la pena :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. uaau, yo quiero ver true blood *-*

    ResponderEliminar
  4. Smash me encanta! Aunque sí que es cierto que a mitad de temporada baja un poco el nivel, pero en general está muy bien.
    Ya ha empezado al 2ª por cierto!
    Y a mí me encanta Derek! :P

    True Blood empecé a verla pero en la última (la quinta) me cansó muchísimo. Creo que a partir de la tercera es un poco cuesta abajo, pero la 5ª creo que es de las peores. Es que ni siquiera la he acabado, porque es una ida de olla totalmente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues que pena, yo tenia la esperanza de que mejorara. Me vere la segunda y si no me termina de convencer la dejare. Aunque no me gusta dejar una serie a medias.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! No vi ninguna de las dos. Smash parece interesante, True Blood, no creo que me guste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. De la primera, Smash, tengo que decir que me encanta, y estoy como loca de ver la segunda temporada. Tom y Julia son una pareja divertidísima, se les nota la complicidad y juntos son estupendos. Me encanta el final de la temporada.

    En cuanto a True Blood no puedo decir nada, porque no la he visto, todavía. Es una de mis gran pendientes.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. True Blood y Eric me tienen de cabeza, es una buena serie un poco gore a veces y no se parece nada al libro pero me encanta y de Smash no me han hablado nada bien , asi que no la probe
    tienes que ver si aún no lo hiciste Revenge <3

    besos

    ResponderEliminar
  8. Smash me encanta
    y true blood aun no me animo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. OHH TRUBLOOD me encanta :3
    Un beso cielo! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  10. La primera serie no la he visto, pero True Blood me encantaaaaaa *O* Me vuelve loca (bueno, Eric más bien :3 aunque si sólo has visto la primera temporada aún no le habrás visto mucho y seguro que te cae mal xD)

    A mí sí que me pasa eso de quedarme pegada a la pantalla y de querer ver el siguiente capítulo, y el siguiente, y el siguiente... =P
    También es cierto que la segunda y cuarta temporada son mis favoritas, aunque la tercera y quinta tiene muuuucha miga también ;)

    ¡Ya contarás qué tal! ^^

    ResponderEliminar
  11. La primera no la conozco y True Blood no he podido continuarla, creo que quedé a finales de la segunda temporada y ¡tengo que ponerme al día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he visto ninguna de las dos pero me han hablado muy bien de True Blood ^^.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Pues no he visto ninguna de las series. True Blood no me llama nada la atención, ya veo (aunque hace ya meses que la dejé a ver si la retomo) The Vampire Diaries y me encanta, pero no me apetecen más vampiros, además dices que no hay casi acción.
    Smash la vi anunciar hace poco en un canal de televisión y tiene buena pinta, pero últimamente me da pereza ver series, a ver si se me pasa y me pongo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. tue blood la estoy siguiendo y me gusta bastante, aunque ahora estoy con Arrow "Me encanta" Muaksss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)