sábado, 9 de febrero de 2013

Sofa, palomitas y cine #3

 
Las ventajas de ser un marginado
Año: 2012
Duración: 103 min.
País: Estados unidos
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
Música: Michael Brook
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama



¿Últimamente quien no ha oído hablar de Las ventajas de ser un marginado? Tanto el libro como la película están hasta en la sopa. Así que aprovecho para hablaros de esta última.

Fue ver el tráiler de la película y querer verla si o si. Poco después descubrí que había un libro así que decidí leerlo antes de ir al cine. La verdad es que si hubiera visto ese libro en una librería cualquiera no me hubiera llamado la atención, pero es que el tráiler me gustó tanto que supuse que el libro también lo haría. Pero no lo hizo. No me gustaron los personajes y la historia no me pareció nada nuevo, solo una de tantas. Y si, ya sé que la película cuenta la misma historia que el libro y que los personajes son los mismos, pero creo que esta es una historia que tiene que ser contada a través de imágenes y no a través de las palabras porque si no te pierdes muchos detalles que te hacen sentir parte de ella.

Para empezar, uno de esos detalles son las interpretaciones de Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Ellos dan vida a Charlie, Sam y Patrick respectivamente y han conseguido lo que jamás pensé que conseguirían: que estos personajes me cayeran bien y hasta me encariñara con ellos. En el libro ninguno me gustó, quizá un poco Patrick, pero vamos, que no me transmitían nada. En cambio, en la película me reído, he llorado y me han encantado. Han acertado de pleno en elegir a estos actores.

Otro pequeño detalle que no consiguió transmitirme el libro, pero si la película fue la ambientación. La historia de Charlie ocurre durante el comienzo de los años 90 y está en una época que me encanta para las películas de instituto americanas. Sí que es verdad que en el libro menciona un montón de grupos de esos años, pero en la película es diferente, se aprecia más.

Aun así, para los que no hayas leído el libro, no penséis que es otra película de instituto mas. Es una historia que habla de amistad, de madurar y de querer encajar y sentirte parte de algo. Y todo ello contado por personajes muy especiales y de una manera muy especial. Además está escrita y dirigida por el escritor de libro, Stephen Schbosky. Esto le da un punto a favor porque no solo consigue una magnifica y casi perfecta adaptación del libro sino que este hombre tiene una forma de escribir exquisita y eso queda reflejado también en la película.

Animo a todo el mundo a verla, tanto si habéis leído el libro como si no, ya que esta historia no dejara indiferente a nadie. Eso si, NO leáis la sinopsis porque cuenta mas de lo que debe, es mejor ver el trailer.



 "Welcome to the island of misfit toys”


Pasad un buen fin de semana,
Riley Sullivan ♫

12 comentarios:

  1. Me llama la atención pero coincido contigo creo que es uno de esos libros donde la adaptación super a la novela aunque no pongo las manos en el fuego que aun ni he leído el libro ni he visto la película ^^.

    ResponderEliminar
  2. La veré cuando salga en DVD, que no me llama tanto como pagar lo que vale el cine :P

    Bss =)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo planeado leer el libro y después ver la película, especialmente si como dices la adaptación cinematográfica es tan buena. Tengo miedo por el libro, porque la gente opina que es una obra maestra o que es una historia normalita... Y yo en un principio tenía unas expectativas muy altas que se han visto reducidas tras leer críticas no tan buenas. Eso sí, sigo teniendo la esperanza de que se trate de una historia que llegue a encantarme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta película!!
    Iba sin ninguna expectativa (no he leído el libro todavía) y acabé llorando, riendo y encantada con ella.
    Como dices, un acierto los actores. Son geniales. Y la BSO.
    De lo mejor que he visto últimamente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, tanto la película como el libro están en todas partes. Al principio quería leer primero el libro antes de ver la peli, pero después leí muchas opiniones que conincidian con la tuya que el libro no les había gustado demasiado. Así que me parece que pasaré del libro y disfrutaré de la película.
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En mi país desde Septiembre salio en Cines, y no pude ir a verla ya luego me la comprare, por que el libro ha sido de mis libros favoritos de la vida.
    besos!(:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog :) Me alegro de que te haya gustado, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Termine hace poco el libro y no me gusto mucho, trate de ver la película pero no me termino de atrapar, es que los personajes no me gustan nada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo el libro antes de ir a ver la película, pero por ahora no me está gustando tanto como yo esperaba. Aún así iré a ver la película por pasar un rato.
    por cierto me gusta mucho tu blog así que he empezado ha seguirte :$ Espero que tú también te pases. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Mátame, pero llevo mucho tiempo viendo reseñas y cosas de esta película/libro y nunca le clicaba porque no me llamaba nada, ni me había parado a ver el trailer o la sinopsis y ahora que he visto el trailer... ¡¡¡Tengo que verla!!! y después...¡Derechita a por el libro! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. te he hecho caso y no miro la sinopsis XD
    la verdad es que tengo muchísimas ganas de ver la película y el libro
    besos

    ResponderEliminar
  12. Amo este libro, la verdad no se me gusto..
    En fin, tienes una nominacion en mi blog!
    Besos

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2013/03/cadena-literaria.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)