viernes, 1 de febrero de 2013

La probabilidad estadística del amor a primera vista

Título:  La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Nº de páginas: 268
Editorial: Suma de letras
Año: 2011

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Como bien se puede leer en la sinopsis el libro empieza cuando Hadley pierde el avión que la iba a llevar a la boda de su padre en Londres. Ella no quiere ir, ya que apenas tiene relación con él y lo único que desea es volver cuanto antes, así que el hecho de que pierda el avión por 4 minutos es un contratiempo más en el fin de semana horrible que tiene por delante. Pero gracias a eso conoce a Oliver, un chico ingles con el que enseguida creara un vínculo muy especial. El libro transcurre durante 24 horas y, aunque parezca poco tiempo, se consigue conocer a sus personajes,  tanto sus miedos como sus ilusiones.

Llevaba queriendo leer este libro desde hacia tiempo, pero entre que el nombre del libro me echaba para atrás (me daba la impresión de que iba a ser cursi y superficial) y que el precio del libro por las escasas paginas que tenia me parecía exagerado, nunca me decidía. Menos mal que en mitad de un arrebato consumista (muy frecuentes en mi xD) lo encontré y me lo lleve. 

El libro es precioso y te engancha de comienzo a fin. No solo nos cuenta cómo se van conociendo y enamorando Hadley y Oliver, sino que a base de flashbacks también se va viendo las relaciones de ambos personajes con sus respectivos padres.  Lo más destacable de la historia es su sencillez y realismo, y cualquiera puede sentirse identificado con los personajes. Además la forma de escribir de la autora me cautivó ya que la manera de narrar los sentimientos de Hadley es muy natural y emotiva. 
El único fallo que le veo a la novela es el final, debido a que es bastante predecible.

Tampoco quiero hablar mucho más del libro porque es muy cortito y la letra es enorme. Además en esta historia es mejor ir descubriendo poco a poco por uno mismo que va ocurriendo. Pero lo que si os puedo decir es que es un libro que no hay que dejar pasar, y que no solo trata del amor a primera vista, sino de la familia, de segundas oportunidades y de que a veces hay que ver las cosas desde otra perspectiva para poder mejorar. 
"Cuando ya los has vivido, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera."

Feliz viernes :)
Riley Sullivan ♫

10 comentarios:

  1. Si puedo me he propuesto leerlo este mes! espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no había leído nada acercca de este libro, pero me ha llamado mucho la atención leyendo tu reseña^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro me llama mucho, espero pronto leerlo *^* aparte de que la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A este libro lo tengo muchas ganitas, espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo dejare para más adelante. ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. No me convence eso de que la historia de amor transcurra en un período de tiempo tan corto... Y la historia en sí tampoco me atrae demasiado, aunque quizá algún día me anime a leerlo. ;)

    ResponderEliminar
  7. No me convence demasiado...
    Por cierto,muy bonito tu blog , te sigo desde ahora. Pasate por el mio y si te gusta sígueme ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/2/13

    Nose nose , las historias tan asi no me convencen ,pero supongo que le dare una oportunidad a ver que tal ,buscare mas reseñas

    ResponderEliminar
  9. Me llama y a la misma vez no :S sensación rara pero igual nunca digas nunca. Me gusto tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Jo... tengo muchas ganas de leerlo, y como no lo saquen en versión de bolsillo o algo me tocará leerlo en inglés. Es una historia que aunque no tiene mucha pinta de tener mucha profundidad (es mi opinión personal, aunque quizás estoy equivocada) es un libro que me llama poderosamente la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)