sábado, 26 de enero de 2013

Sofa, palomitas y película #2

El lado bueno de las cosas
Año: 2012
Duración: 122 min.
País: Estados unidos
Director: David O. Russell 
Guión: David O. Russell 
Música: Danny Elfman
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
Clasificación: No recomendada menores de 12 años
Genero: Comedia dramática


Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.



¡Hola! La semana pasada estuve bastante liada pero como estoy apuntada al desafío Películas Semanales 2013 saque tiempo de donde no lo tenía y vi Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas). Al comienzo no iba muy convencida de que me fuera a gustar porque aunque solo había leído la sinopsis y visto algún anuncio en la televisión de pasada, ya con eso decidí que no me iba a hacer mucha gracia. Pero todo el mundo hablaba maravillas de ella así que pensé: “¿Y por qué no?” Y menos mal que lo hice, porque me ha gustado.

El protagonista de esta historia es Pat, el cual es interpretado por Bradley Cooper. Estaba acostumbrada a ver a este actor en comedias donde su interpretación era correcta pero tampoco iba más allá ya que la película no lo requería. Pero esta vez me ha sorprendido. Sinceramente, no me esperaba que lo hiciera tan bien, se ha metido completamente en el papel y ha hecho que nos creamos a su personaje desde la primera escena.
Por otro lado tenemos a Tiffany, que es interpretada por Jennifer Lawrence. Con esta actriz tengo una relación amor-odio. Solo he visto 4 películas en las que ella actúa, en dos no me gusta nada como lo hace, pero en las otras dos me encanta. Y esta película forma parte de esta segunda categoría.  No podrían haber elegido a alguien mejor para el papel. Si ya he dicho antes que Bradley lo hizo bien Jennifer lo ha hecho incluso mejor. Sobre todo destacar su interpretación en las escenas de con bastante carga emocional ya que transmite una intensidad enorme.

Respecto a la historia en sí, la película empieza con un muy buen ritmo aunque según se iba acercando a la mitad iba perdiendo un poco de fuelle. Pero aun así, después vuelve a recuperar su fuerza inicial hasta el final. Además es una comedia dramática, pero con toques románticos. Un punto a favor es que no se centra demasiado en la relación entre los personajes y así  al centrarse más en los personajes por separado, podemos disfrutar más de ellos. Los puntos de comedia muy buenos e inteligentes y harán que te saquen más de una sonrisa. Y respecto al final solo puedo decir que os dejara con un buen sabor de boca. 

Así que si os gustan los dramas con un toque romántico y cómico y queréis pasar un buen rato, esta es vuestra película. Aunque yo recomiendo no ver el tráiler porque según mi parecer desvela más de lo que debería.

P.D.: Si tenéis pensado leerlos el libro Adiós a las armas de Ernest Hemingway NO veáis esta película porque a los 10 minutos ya os han contado el libro entero, final incluido.

Tened un buen fin de semana,
Riley Sullivan ♫

14 comentarios:

  1. Sí o sí iré a verla. Me llama mucho y me encantan los protas (a mí, en cambio, me gusta mucho Jennifer Lawrence. Creo que está muy bien tanto en Los Juegos del Hambre, como en X-men o Like Crazy)
    Aunque hay gente que me ha comentado que no le ha gustado demasiado el final, así que ya te diré qué me ha parecido!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Like Crazy también me encantó, pero no termino de verla de Katniss o Mistica :S
      El final depende de los gustos de cada uno, quiza sea un poco simple, pero a mi me gustó.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Tenía muy buenas referencias con respecto a esta película, pero cuando al fin vi el tráiler en tv me defraudó un poco porque pensé que no me iba a gustar. Pero veo por tu reseña que a ti te pasó igual y que te ha gustado así que la veré.

    A mi Bradley me gusta, me refiero a que las películas que he visto de él son comedias así que tampoco esperaba una alta calidad interpretativa pero a Lawrece sólo la he visto en los "juegos del hambre" y no me gustó su interpretación. La vi demasiado sosa al estilo de la de Crepúsculo (no me matéis, por favor jajaja) Espero que con este cambio de registro cambie mi opinión.

    Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ni me sonaba, pero tiene una pinta estupenda para pasar una tarde de sábado en casa con palomitas.
    Echaré un vistazo
    Besos
    PD Estamos de sorteo, por si te interesa

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de verla... ¿Entonces, a ti no te llamamba desde el principio? A mí sí aunque puede que influya el hecho de que sale Jennifer Lawrence :) Tengo q ir a verla!

    ResponderEliminar
  5. La iré a ver, acá ya llego a los cines, ambos personajes se ven muy entretenidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/1/13

    La quiero ver !! Adoro a JENNIFER LAWRECE y nose a mi tampoco me llamo mucho la sinopsis ,pero aun asi me parece que deberia verla y ademas la has dejado muy bien a la pelicula.

    ResponderEliminar
  7. Wa esta película solo porque sale Jennifer quiero verla jaja
    Y a pesar de que tampoco me llama la sinopsis iré a verla, no se si al cine, por internet o cuando salga para alquilar pero la veré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El otro dia vi el cartel de esta pelicula y me dio curiosidad de saber más de ella y aqui estoy leyendo su reseña ^^, pues la verdad es que me ha dado más curiosidad de verla, tiene una buena pinta. Gracias por la critica. Te sigo ^^, tienes un blog muy cuco. Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de verla! Aunque creo que mi cartera se merece un respiro en cuanto al cine, por lo que dudo mucho que vaya a verla, esperando así a que salga en DVD o verla por Internet en VOSE. Me alegra que no sea una comedia romanticona y el reparto me gusta. En cuanto a Lawrece, sólo la he visto actuar en tres películas en las que me ha gustado su interpretación pero tampoco me ha fascinado... a ver en esta qué tal lo hace ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando verla el próximo finde >///<

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, y si lo hago será en DVD, jajajajaja xD

    Beeeeesos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo ganas de verla probablemente este finde, gracias por la recomendación de no ver el trailer, con la película Lo imposible hacen lo mismo, por suerte lo vi después de la película.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por las dos recomendaciones: por no lo de no ver el tráiler y por el destripe de ese libro xD Aun así, tengo muchas ganas de verla ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)