lunes, 30 de diciembre de 2013

Adios verano, adios #3

¿Que mejor que acabar el año con una recomendación literaria? Allá por el mes de junio, cuando estaba de exámenes, me dio por ponerme a leer. Al día siguiente tenia un examen por lo que quería un libro corto que pudiera leer entre apunte y apunte. Así fue como di con Un grito de amor desde el centro del mundo. Al comienzo iba un poco con pies de plomo por eso de ser literatura japonesa, la cual nunca había leído y siempre había escuchado que era pesada y monótona. Pero fue coger el libro y no poder soltarlo hasta acabarlo. Siempre decía: "Un capitulo mas y me pongo a estudiar.", pero el momento de ponerme a estudiar no llegaba.
Ha sido el primer y único libro que me he leído de una sentada, así que por algo sera ¿no? Es una historia preciosa de amor, sin ñoñeces, real como la vida misma. Y triste, muy triste. Pero es lo que tiene la realidad, que las cosas nunca salen como queremos.
Ademas no puedo hablar de este libro sin resaltar las conversaciones que tiene el protagonista con su abuelo sobre la vida, el amor y la muerte. Son la mejor parte del libro sin duda.
RG- Foto libro "un grito de amor desde el centro del mundo" -  Novela de Kyoichi Katayama
"De pronto, tuve una horrible certeza. Por más tiempo que viviera, jamás podría esperar una felicidad mayor que la que sentía en aquel momento. Lo único que podía hacer era intentar conservarla para siempre. Me horrorizó la felicidad que sentía. Si la porción de dicha que corresponde a cada uno estaba fijada de antemano, en aquellos instantes quizá estuviera agotando la parte que a mí me correspondía para mi vida entera."
Sakutarô, Un grito de amor desde el centro del mundo
Riley Sullivan ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)