miércoles, 16 de enero de 2013

Y a ti qué te importa?

 Título: ¿Y a ti qué te importa?
Autora: Megan Maxwell
N.º de páginas: 464
Editorial: Versátil 
Año: 2012

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.


Llevaba  tiempo queriendo leer algo del genero Chick lit y sobre todo de Megan Maxwell ya que la gente pone sus libros como maravillosos y divertidos. Pero creo que no pude hacer peor elección. El libro no me ha gustado. Nada de nada.

Los personajes no me han llegado ni he conectado con ellos, aunque sí que son bastante reales.  Para empezar tenemos a Juan, un GEO que ama su trabajo y adora a su perra Senda.  Es bastante familiar y amigo de sus amigos, aunque también es muy posesivo con Noelia y pierde enseguida los papeles.  Noelia, en cambio, aunque sea actriz de Hollywood no va de diva en ningún momento, es una mujer cariñosa y disfruta con los pequeños placeres de la vida. Pero tiene carencias afectivas por parte de su padre, el cual nunca le ha demostrado cariño. Algo que no me ha gustado nada de este personaje es que trata a su primo como si fuera un perrito faldero.
Como personajes secundarios destacar a Tomi, el primo de Noelia, el cual te saca un par de sonrisas durante el libro con sus ocurrencias, y Goyo, el abuelo de Juan, un señor que se hace querer desde la primera línea.

Por otra parte, el estilo de la autora es demasiado coloquial, y quizá es porque no esté acostumbrada a leer libros con este tipo de lenguaje, pero no me ha gustado nada. Además, Tomi habla spanglish, el cual me ha parecido muy poco real debido a la forma en la que lo redactaba la autora. No estoy muy habituada a escuchar a gente a hablar de esta forma pero según iba leyendo pude ver que lo que la autora hizo fue traducir palabras al azar de las frases que decía el personaje, y eso le daba un toque bastante extraño  a sus diálogos.

En cuanto al humor he de decir que el libro no me hizo reír en ningún momento, aun siendo una novela chick lit. Incluso había veces en las que pensé “¿Esta frase debería provocarme risa?”, y eso que yo me rio por casi todo.
También señalar que el libro es del todo predecible, y no solo en lo que ocurre al final, sino que según vas leyendo te vas haciendo idea de lo que va a ocurrir en los siguientes capítulos, y eso es algo que odio.
Por último decir que aunque se trate de un libro realista, había bastantes escenas me resultaron irreales debido a los comportamientos de los personajes y no me llegue a creer del todo la historia.

Ha sido una gran decepción de libro ya que tenía muchas ganas de leerlo, pero que se le va a hacer. Aunque dudo que vuelva a leer algo de esta autora.



Riley Sullivan ♫

12 comentarios:

  1. No me llama y parece que tampoco me pierdo gran cosa xD

    ¡Un abrazooooo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, creo que tienes fundamentos para que no te gustara
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera decepciónq ue veo con esta autora. En mi caso no me he lanzado aún a leerla pese a tener varios títulos suyos en casa, pero no es un género que me atraiga demasiado.
    Mas suerte con tu próxima lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado loca, lo tengo en mi estanteria lo queria leer y me veo tu reseña ahora ando más indecisa que antes, a veces cuando no conectas con los personajes como te ha pasado la novela se te hace cuesta arriba pero aún asi lee algo más de ella :) prueba a ver si no era la novela ideal para ti de Megan, en serio te lo digo por experiencia

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que le des una oportunidad, porque aunque a mi no me ha gustado a mucha otra gente si.
      Y sobre lo de no leer otro libro suyo es porque vi un comentario en un blog diciendo que este el mejor libro de la autora hasta la fecha por lo que si este no me ha gustado, no quiero ni imaginarme el resto.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. hola¡¡¡¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  6. Ooh mcuhas gracias por el premio en cuanto tenga un momentito lo hago ^^
    Este libro lo quiero, en realidad quiero todos los de Megan Maxwell siempre consigue hacerme reír ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo también llevo un tiempo queriendo leer algo de esta mujer, precisamente porque todo el mundo habla maravillas de ella.
    Pero tomo nota, no comenzar por este libro jaja.
    La pensa es esa, que se te habrán ido las ganas de la autora. Un estilo no puede gustar a todo el mundo ^^

    Te sigo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi no me llama mucho que si diga ... así que dudo que lo acabe leyendo. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña me gustó mucho, es agradable leer de vez en cuanti una opinión disidente sobre algún autor, ayuda a los demas a fornarse un criterio más real!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no te gustara, yo he leído uno de la autora (Los príncipes azules también destiñen) y no es que me encantara, pero me gusto bastante. Y yo que quería leer este libro, se me han ido las ganas.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. Uy, mira que no nos llamaba demasiado esta autora (aunque otras reseñas que hayamos leído de sus novelas sean muy positivas) pero después de leer tu opinión definitivamente la dejamos descartada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)