viernes, 11 de enero de 2013

Sofa, palomitas y película #1


Promoción fantasma
Año: 2012
Duración: 88 min.
País: España
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor
Musica: Javier Rodero
Fotografía: Arnau Valls Colomer
 Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela, Elena Irureta
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
 Género: Comedia

Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

 
Empecé a ver la película sin grades expectativas, porque últimamente eso de película española de adolescentes no me emociona mucho que digamos. Pero me ha sorprendido gratamente.

La historia va sobre Modesto, un profesor que ve fantasmas. Es una persona insegura ya que piensa que es mentalmente inestable, o al menos es lo que le ha dicho su psiquiatra,  y por eso ha sido despedido de numerosos centros. Pero llega al instituto Mendoza, donde ocurrió una desgracia 24 años atrás e hizo que 5 alumnos se quedaran atrapados allí en forma de fantasma. Siendo el único que puede verlos, su misión es ayudar a estos chicos a resolver sus asuntos pendientes y así conseguir que todo vuelva a la normalidad en los pasillos.

A pesar de ser una película bastante predecible, no quita para no disfrutarla. Tiene un argumento bastante original para tratarse de una comedia, un ritmo muy ágil y un humor que aunque no nos haga llorar de la risa sí que entretiene y mucho. Entre los personajes hay que señalar a PinkFloyd, interpretado por Javier Bódalo, que consigue hacernos reír en más de una ocasión. Por otra parte la interpretación de Joaquín Reyes como psiquiatra de Modesto también es destacable porque, aunque no sea un personaje muy importante en la historia, nos brinda momentos muy graciosos.

A su vez la banda sonara me ha encantado porque está compuesta mayoritariamente por canciones de los 80 y 90. Aunque como punto negativo diré que la canción Total eclipse of the heart ha sido un poco repetitiva.
Otro punto negativo que le veo a la película son las relaciones que hay en ella, ya que tanto la de Modesto y Tina, como la de Jorge y Elsa no me han parecido muy creíbles, todo pasa muy deprisa y los finales son muy precipitados. Por otra parte, la escena de la chicas corriendo por el instituto desnudas no venía a cuento de nada. Parece que ya se ha convertido en una costumbre que en todas las películas españolas alguien tenga que enseñar los pechos. Y por último decir que cae en los tópicos de las películas de instituto americanas, pero eso no me ha terminado de disgustar ya que película de instituto americana que sale, película que veo.

Aun así es una película perfecta para un domingo a la tarde donde no se busque otra cosa que no sea reírse y pasar un buen rato.

 “Yo creo que lo malo no es morirse. Lo malo es no vivir”


Os dejo el trailer, por si quereis verla.

Sed felices  : )
Riley Sullivan ♫

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, puede que la vea :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi con mi hermano, me provoco grandes carcajadas, la verdad yo la recomiendo sobretodo a los que estén buscando una película cómica ambientada en la universidad tipo mas o menos American Pie

    ResponderEliminar
  3. No la hemos visto, pero tiene pinta de ser divertida :D A ver si la vemos! ^^ Te seguimos desde ahora :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si la veo ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad la peli me gusto y es bastante divertida jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!, He visto tu Blog y es simplemente genial

    Te sigo, ¿Devuelves?

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto que llevo días sin saber que ver y preguntando a todo el mundo que me digan una película jaja
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. La pelicula no es un peliculon pero para ser española esta bastante bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No es la mejor película que he visto, pero es muy graciosa y, sobretodo, entretenida. ¡¡Me alegro de conocer tu blog!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)